Estamos procesando el pago

EL RETO MUNDIAL DEL HAMBRE CERO

08-06-2022 / Lucas Battilana

EL RETO MUNDIAL DEL HAMBRE CERO

Kent L. Bradley MD, MBA, MPH, Director de Salud y Nutrición


Una de nuestras necesidades humanas más básicas es sentirnos seguros y protegidos. A menudo pensamos en esto a través de la lente de la seguridad física: índices de criminalidad o conflicto. Pero la seguridad también se aplica a los alimentos, saber cuándo y cómo podrá obtener su próxima comida y el acceso general a alimentos suficientes y asequibles.

Estamos experimentando una amenaza a nuestra seguridad alimentaria a través del impacto de la disminución del acceso a alimentos nutritivos. Después de décadas de disminución constante, el hambre en el mundo ha ido aumentando lentamente desde 2015. Hoy en día, dos mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso regular a suficientes alimentos nutritivos, según el informe Estado de la inseguridad alimentaria 2020 (SOFI) de las Naciones Unidas.

Los líderes políticos mundiales han reconocido este importante problema y han establecido un audaz llamado a la acción para eliminar el hambre y la inseguridad alimentaria para 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

POR QUÉ ESTÁ EN PELIGRO EL OBJETIVO DEL HAMBRE CERO

Puede ser difícil imaginar que casi 3 mil millones de personas no pueden permitirse una dieta saludable y que 1 de cada 10 personas experimenta inseguridad alimentaria grave: muchos de nosotros vemos que la obesidad va en aumento y nos confundimos cuando hablamos de hambre. Las estadísticas son tanto alarmantes como desconcertantes, pero el hambre es un problema complejo y hay más de lo que parece.

Considere la triple carga de la desnutrición:

Obesidad

Deficiencia de micronutrientes

Desnutrición

Los problemas complejos tienen sus raíces en más de una causa. Estas son algunas de las razones por las que el objetivo del Hambre Cero está en peligro:

LAS DIETAS SALUDABLES SON INASEQUIBLES PARA MUCHAS PERSONAS.

Vivimos en un mundo donde los alimentos ricos en calorías son baratos y más accesibles, pero carecen de los nutrientes críticos para el crecimiento, el desarrollo y la salud en general. Según el informe SOFI de 2020, se estima que las dietas saludables son cinco veces más caras que las dietas que satisfacen las necesidades de energía alimentaria a través de alimentos ricos en calorías y grasas. Además, el costo de una dieta saludable supera la línea de pobreza internacional (USD 1,90 de poder adquisitivo por persona por día), lo que la hace inasequible para los pobres.

LA CRISIS DEL COVID-19 AUMENTÓ LA INSEGURIDAD ALIMENTARIA.

Una proyección preliminar de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación sugiere que la pandemia de COVID-19 puede agregar de 83 a 132 millones de personas adicionales al número total de desnutridos en el mundo en 2020. Además, las interrupciones en el suministro de alimentos y la reducción de ingresos debido a las pérdidas económicas masivas causadas por COVID-19 significa que los hogares en todo el mundo están experimentando circunstancias más desafiantes, lo que dificulta que las comunidades vulnerables adquieran o tengan acceso a alimentos nutritivos.

LAS RÁPIDAS TASAS DE URBANIZACIÓN PROMUEVEN DIETAS POCO SALUDABLES.

Los hábitos de trabajar y comer fuera del hogar, ligados a la expansión de las ciudades, tienen un impacto directo en la demanda de alimentos fáciles de preparar, altamente procesados ​​o alimentos precocinados que a menudo son ricos en calorías y grasas. , azúcares y/o sal y no necesariamente contribuyen a dietas saludables.

PASOS QUE PODEMOS TOMAR PARA LOGRAR EL HAMBRE CERO

Se necesita una acción urgente para volver a encarrilarse para lograr el objetivo del Hambre Cero. Hacer que los alimentos nutritivos estén disponibles debe ser la prioridad, y eso requerirá que los países reequilibren los incentivos agrícolas y las inversiones y políticas que fomenten el cambio de comportamiento hacia dietas saludables.

Sin embargo, todos podemos dar pequeños pasos para acabar con el hambre y todas las formas de malnutrición:

REDUCIR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS.

Según la Organización para la Agricultura y la Alimentación, se estima que un tercio, o alrededor de 1.300 millones de toneladas, de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician, lo que contribuye a la inseguridad alimentaria mundial.

Los alimentos frescos se echan a perder con el tiempo y en determinadas condiciones ambientales. Por lo tanto, se necesita innovación sobre cómo crear dietas más sostenibles, rentables y ricas en nutrientes, así como apoyo y mejoras en la cadena de suministro.

Puede contribuir a reducir el desperdicio de alimentos planificando las comidas con anticipación para asegurarse de que está preparando solo lo que puede consumir, reutilizando los alimentos que están a punto de caducar o donando alimentos no perecederos adicionales a los bancos de alimentos locales.

APOYAR A LAS ORGANIZACIONES QUE ABORDAN CUESTIONES RELACIONADAS CON EL HAMBRE.

A través de la iniciativa Nutrición para el Hambre Cero (NFZH) de Herbalife Nutrition, nos asociamos con organizaciones enfocadas en abordar el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición. Trabajamos con organizaciones, como Feed the Children, The Hunger Project, National Hispanic Council on Aging y Chrysalis, que están trabajando en el terreno para ayudar a respaldar el acceso a alimentos nutritivos y trabajar para abordar la inseguridad alimentaria sistémica y la desnutrición. Nuestra experiencia en alianzas y nutrición ayudará a ampliar su alcance e impacto general.

PROMOVER LA EDUCACIÓN NUTRICIONAL PARA AYUDAR A LAS PERSONAS A TOMAR DECISIONES MÁS SALUDABLES.

La nutrición y un estilo de vida saludable y activo pueden tener un gran impacto en la salud, pero la educación a menudo puede ser un desafío para quienes no saben cómo comenzar o se sienten abrumados por información contradictoria. Como parte de nuestra iniciativa NFZH, trabajamos con nuestra red de expertos en nutrición para desarrollar y brindar herramientas que empoderen a las personas para que tomen decisiones saludables. Nuestros socios de NFZH nos ayudan a compartir herramientas y recursos para aumentar la educación nutricional y personalizarla para las comunidades en todas las geografías, idiomas y edades.

Poner fin al hambre y la desnutrición requerirá un esfuerzo colectivo en el que se unan los encargados de formular políticas, la sociedad civil y el sector privado. Usted también puede ser parte del llamado mundial a #NutritionforZeroHanger aprendiendo más, creando conciencia y participando. Cada esfuerzo cuenta cuando se trata de abordar un problema global tan apremiante como el hambre.

Etiqueta

Días de prueba:$dias

Repite tu email *